El presidente de la organización social, José Elías Rodríguez, dijo en declaraciones que cita el portal ecuadorinmediato.com que el fallo emitido por el juez Lewis Kaplan, es una barbaridad jurídica que rechazaran en las calles.
En su decisión, Kaplan afirmó esta semana que la multimillonaria sentencia impuesta a la compañía petrolera estadounidense en Ecuador por contaminación ambiental en la amazonia, se logró a través de medios corruptos.
También acusó al abogado neoyorquino Steven Donziger y sus pares ecuatorianos de presentar evidencia fraudulenta, redactar ellos mismos la sentencia y sobornar al juez ecuatoriano para que fallara a favor de Chevron.
Para la fundación, el fallo de Kaplan es deshonesto, parcializado e inmoral, y obedece a la presión y chantaje de la petrolera con una millonaria campaña internacional para desprestigiar a Ecuador, indicó el portal.
Rodríguez anunció que seguirán reclamando el pago ordenado por la Corte ecuatoriana para remediar el daño causado por la Chevron en Ecuador, tras insistir en que la sentencia proferida por el juez estadounidense está basada en falsedades.
Aseguró que los ecuatorianos volverán a las calles de Washington y Nueva York, para denunciar a la comunidad internacional la maquinación de la sentencia para favorecer a Chevron con información falsa y distorsionada.
Ecuador acusa a la petrolera multinacional de arrojar a los ríos cientos de miles de galones de desechos tóxicos durante sus operaciones en la selva amazónica entre 1964 y 1990.
Rodríguez recordó que los migrantes ecuatorianos en Estados Unidos y Europa, han enfrentado a Chevron con protestas, plantones y foros, para que el país andino sea reparado por los daños que dejó la contaminación ambiental.