En un comunicado, difundido en Quito, Ricardo Patiño dijo que ha podido apreciar una muy buena disposición de los sectores de oposición para participar en los procesos de diálogo, impulsados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Lo cual es apreciado en muy alto grado por los cancilleres de Unasur que tenemos como principal objetivo recuperar las condiciones de convivencia pacífica y de concordia entre los venezolanos, sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores.
La nota de la cancillería ecuatoriana hizo un recuento de la gestión realizada el lunes por la misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en su segunda visita a Caracas para apoyar una salida dialogada a la crisis.
Informó que como parte del acompañamiento al proceso, la delegación del bloque sudamericano se reunió con el presidente venezolano y con una comisión designada por la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Esto con el propósito de que decidan sumarse al diálogo con sectores del gobierno Bolivariano y así llegar a un acuerdo que garantice el entendimiento franco en Venezuela, y en definitiva cese la violencia en este país, añadió. Las manifestaciones populares convocadas por la oposición en las últimas semanas en rechazo a la inseguridad y la crecida inflación, dejan más de 30 muertos y decenas de heridos y detenidos, la mayoría en Caracas.
El comunicado anunció que este martes continuarán los actos de diálogo entre el gobierno venezolano y los sectores de oposición, con miras a hallar una salida a la crisis que vive la nación andina desde febrero pasado.