En un comunicado, la cancillería ecuatoriana reiteró su voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con cada uno de esos países y a favor de la integración latinoamericana.
El Gobierno ecuatoriano saluda la celebración de los procesos electorales acaecidos en la República de Costa Rica y en la República de El Salvador, el 2 de febrero de 2014, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la nota.
Consideró que el ejercicio electoral realizado por ambos pueblos contribuirá a afianzar y consolidar la democracia en la región, requisito indispensable para alcanzar un desarrollo con justicia y equidad.
En ninguno de los dos países hubo un ganador definitivo y los respectivos procesos irán a segunda vuelta.
En El Salvador, la contienda se dará entre el candidato del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y el de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano.
Los costarricenses optarán entre Luis Guillermo Solís, del Partido de Acción Ciudadana, y Johnny Araya, del gobernante Partido de Liberación Nacional (PLN).