El oficial Marcelo Montalvo, miembro de la brigada de la provincia de El Oro, dijo que el material de guerra, usado para ametralladora pesada y proyectiles antitanque, fue hallado en bodegas clandestinas de la localidad de Huequillas.
“Estas municiones son de uso militar, es imposible que hayan estado destinadas a bandas delincuenciales, por lo que se han iniciado las investigaciones para conocer su procedencia y destinatario”, precisó la fuente.
En el operativo, que realizó la Brigada Motorizada 1 El Oro en el marco del plan de seguridad Fortaleza 2, no hubo detenidos, añadió el oficial, quien aseguró que el arsenal tendría como destino a grupos irregulares colombianos.
De acuerdo con el reporte militar, en el sitio se hallaron 500 municiones antiaéreas calibre .50 que sirven para destruir aeronaves de combate y pueden derribar helicópteros o aviones pequeños a una distancia prudente.
Las autoridades ecuatorianas trabajan sobre la hipótesis de que el arsenal procedería de Perú y al parecer iba a ser trasladado a Colombia a través de la frontera de Ecuador, destinado a grupos armados ilegales, incluida la insurgencia.