La actitud de la representación de la Mesa de la Unidad Democrática es muy positiva y eso genera un ambiente de tranquilidad en Venezuela, dijo Patiño, quien participa en la reunión de cancilleres de la Unasur en Caracas.
Al informar sobre la gestión que cumple la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador sostuvo que su presencia sólo busca favorecer el diálogo.
No hemos venido con bombas ni amenazas, no hemos venido a imponer condiciones, estamos aquí como hermanos para facilitar, colaborar y contribuir con un diálogo fundamental para la paz, precisó Patiño en un comunicado.
Las manifestaciones populares convocadas por la oposición en las últimas semanas en rechazo a la inseguridad y la creciente inflación, han dejado más de 30 muertos y decenas de heridos y detenidos, gran parte de ellos en Caracas.
Somos un territorio de paz, necesitamos siempre reconstruirlo y rehacerlo cuando hay quiebres como los que aquí se han producido. Es necesario colocar marcha atrás a la violencia, dijo Patiño en la nota divulgada en Quito.
La oposición ha solicitado entre otros puntos, una ley de amnistía, una comisión nacional de la verdad independiente y el desarme de los grupos irregulares que responsabilizan de las muertes en las protestas.