Salimos a Caracas en misión de diálogo entre gobierno y oposición. Confiamos en voluntad efectiva de todos para alcanzar la paz en Venezuela, escribió este martes el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.
Ricardo Patiño forma parte de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que presenciará la nueva cita entre el gobierno del presidente, Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para hallar salidas a la crisis.
Patiño valoró el viernes pasado el diálogo que iniciaron el gobierno y la oposición en Venezuela, el cual a su juicio, evidenció que existe voluntad política para avanzar en una salida a la violencia que afronta el país andino. Estamos esperanzados en que las conversaciones permitan un clima de concordia que de fin a los hechos de violencia de las últimas semanas y se logren acuerdos por el progreso y bienestar de los venezolanos, dijo entonces.
Las manifestaciones convocadas por la oposición en rechazo a la inseguridad y la crecida inflación, dejan cerca de 41 muertos y decenas de heridos y detenidos, en dos meses de protestas en Caracas y otras ciudades.
Patiño aseguró que el diálogo era impostergable, no podíamos seguir manteniéndonos con tranquilidad después de que hermanos nuestros estaban corriendo el riesgo de seguir muriendo luego de los actos violentos iniciados en febrero.