Al parecer la ficción cobró vida, Dumbo, un elefante bebé fue forzado a bailar en un zoológico de Phuket, en Tailandia y murió por sus lesiones.
Te puede interesar: Leona es mutilada para que pueda jugar con los visitantes de un zoológico
De acuerdo a medios locales, el elefante de tres años era obligado a bailar para divertir a los turistas. Los reportes médicos señalan que el animal falleció por el descuido y maltrato que sufría.
Tan solo dos semanas antes de su muerte se le rompieron dos piernas. Sin embargo, el caso de Dumbo empeoró por la negligencia y abandono en el que se encontraba.
Sus cuidadores no se percataron de las lesiones y enfermedades que sufría el animal.
Moving Animals, organización en defensa por los derechos animales, fue la primera en denunciar las condiciones en las que vivía Dumbo, y comenzó una campaña para salvarle la vida.
Su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento. Sin embargo, el zoológico no hizo nada hasta recibir críticas internacionales”, señaló Amy Jones, de Moving Animals.
Incluso publicaron un video donde denuncian la desnutrición del elefante y la manera en la que era tratado para que bailara en los shows.
Luego de realizar la campaña y la presión que se ejerció sobre las autoridades, Dumbo pudo ser llevado a un hospital veterinario para su atención.
Los médicos le diagnosticaron una grave infección intestinal que le impedía a su cuerpo absorber los nutrientes necesarios para su sano crecimiento y mantenerlo en pie.
Debido a la infección, sus músculos y huesos se debilitaron tanto que le provocaron la fractura en sus extremidades.