Dallas, 15 Sep (Notimex).- Dos estudiantes murieron y otros dos resultaron heridos hoy junto con el conductor de un autobús escolar, que los llevaba a una escuela preparatoria, tras caer del puente de una autopista en el sureste de Houston, Texas.
El Departamento de Policía de Houston informó que el accidente se registró alrededor de las 07:00 horas (13:00 GMT) en un tramo de la autopista 610 cerca de su intersección con la Interestatal 45.
Según las autoridades, ese podría ser el primer accidente fatal de un autobús escolar en Texas desde 2008.
Holly Huffman, vocera del Distrito Escolar Independiente de Houston, indicó que cuatro estudiantes adolescentes viajaban en el autobús, dos hombres y dos mujeres, junto con el conductor.
Una de las adolescentes murió en el lugar, mientras que el conductor del autobús y los demás estudiantes lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona, dijo Huffman.
La segunda estudiante falleció después de ser trasladada al hospital, precisó la vocera. El autobús se dirigía a la escuela preparatoria Furr High School.
La policía aún investiga las causas del accidente, pero de cuerdo con testimonios de testigos, el camión cayó cuando su conductor trató de esquivar un automóvil que invadió su carril.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado en relación con el accidente.
“El Estado de Texas está de luto por la pérdida de los estudiantes de Texas en una tragedia que ningún padre debería tener que experimentar”, dijo Abbott en el documento.
“Cecilia y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las familias afectadas por este incidente desgarrador. Les pido a todos los texanos apoyar y mantener al Distrito Escolar Independiente de Houston y su comunidad en sus pensamientos y oraciones a medida que sanan de esta pérdida”.