El Servicio Meteorológico Nacional ha reportado que la tormenta tropical Dora ha intensificado su potencia par convertirse en huracán categoría 1, esto en la escala de Saffir Simpson, frente a Colima y Jalisco.
Fue a través de un aviso del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se precisó que Dora se ubica a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo-Colima, y 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
De igual forma el organismo ha indicado que sus desprendimientos nubosos estarán generando potenciales tormentas puntuales intensas en Michoacán y siendo fuertes en Jalisco y Colima, además de producir un oleaje de entre dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.
Por lo cual ya ha exhortado a las poblaciones de los estados antes mencionados que pueden llegar a ser afectados por las lluvias y tormentas puntuales antes mencionadas a que tomen las precauciones necesarias.
La recomendación se ha extendido a las navegaciones marítimas para que hagan caso y sigan las indicación de los diferentes institutos de Protección Civil para evitar cualquier daño material y físico, ya sea a las embarcaciones o tripulaciones que hagan algún viaje en las próximas horas.
Se espera la llegada de lluvias a lo largo de la República Mexicana por la llegada de Dora, siendo el Valle de México, junto a las costas del Pacífico las zonas más afectadas dentro de territorio nacional.