Donald Trump dispuesto a reunirse con Kim Jong Un

La reunión sería efectuada dentro de las circunstancias adecuadas.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha mencionado que estaría dispuesto a reunirse con el dictador de Corea Del Norte, Kim Jong-Un para tratar de aliviar la tensión que existe entre naciones por la utilización de armas nucleares siempre y cuando las circunstancias sean las adecuadas.

En entrevista con Bloomberg el mandatario estadounidense mencionó que “Sería apropiado que yo me reuniera con él (Kim Jong-Un), lo haría absolutamente, sería un honor hacerlo”.

Si es bajo, de nuevo, bajo las mejores circunstancias. Claro que lo haría”.

Los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas con Corea del Norte y tan recientemente como la semana pasada, el Secretario de Estado, Rex Tillerson mencionó ante las Naciones Unidas que los Estados Unidos podría negociar con el régimen de Kim, siempre y cuando esta nación haga pasos creíbles acerca de dejar sus armas nucleares y misiles balísticos.

Muchas personas en la política nunca dirían algo así”, dijo Trump acerca de reunirse con Kim Jong-Un, “pero como te digo, bajo las circunstancias adecuadas yo me podría reunir con él”.

Sean Spicer, Secretario de Prensa de la Casa Blanca fue cuestionado acerca de las declaraciones de Donald Trump, a los que respondió “las circunstancias adecuadas aún no están presentes” para una reunión. Mencionó que “debemos ver que su actitud provocativa haya bajado”.

Corea del Norte se ha convertido en la amenaza de aspecto urgente para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos durante los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump. El régimen de Kim Jong-Un ha continuado desarrollando su programa nuclear y de misiles balísticos en desafío de sanciones y críticas internacionales. Fuentes militares han indicado que Corea del Norte podría desarrollar un misil nuclear que podría alcanzar a los Estados Unidos en el 2020, durante el término del periodo presidencial de Donald Trump.

Corea del NorteEstados UnidosKim Jong-un