La ventaja de Hillary Clinton sobre los otros 15 aspirantes presidenciales de Estados Unidos se ha reducido drásticamente. Obviamente, el magnate republicano Donald Trump es su rival más cercano, que está a tan solo 6 puntos de la candidata demócrata.
De acuerdo con un sondeo de la televisora CNN y la firma ORC, Aunque Clinton mantiene la delantera en las preferencias entre los electores demócratas y aquellos que favorecen a su partido, la ventaja se redujo durante el último mes.
La baja habría sido consecuencia del al aumento en la percepción negativa sobre Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Obama, respecto a su decisión de manejar sus correos electrónicos a través de un servidor privado en su residencia en Nueva York y no la red operada por el gobierno.
Así pues, en un sondeo efectuado en julio pasado, Clinton apareció con una ventaja de 16 puntos en un escenario contendiendo frente a Donald Trump, la cual quedó reducida ahora a 6 puntos.
En tanto, un 47% de los encuestados dijeron que votarían por Hillary Clinton en la contienda interna por la nominación demócrata, contra 29 por ciento que se pronunció a favor del senador independiente Bernie Sanders.
Mientras un 44% dijo tener una percepción positiva de Clinton, un 56% declaró lo contrario, siendo este el mayor nivel negativo sobre su persona desde marzo de 2001, de acuerdo con CNN.