México, 16 Ene (Notimex).- Después del éxito de la película “¿Qué culpa tiene el niño?”, distribuida y producida por Diamond Films, ahora la empresa quiere realizar series en México.
Seguimos con la iniciativa de producir, no solamente en México, sino que estamos haciendo esfuerzos en otros países como Argentina, Colombia, Chile y Brasil.
“El reto para este año es no quedarnos en cine sino ver qué podemos hacer también con series de televisión”, comentó Karina Juárez, directora de mercadotecnia regional y producciones locales, en entrevista telefónica con Notimex.
Por el momento, la ejecutiva mencionó que no tienen prisa por dar este salto, ya que primero deben afianzar el área a nivel interno, para poder invertir en proyectos como productora de los mismos.
“El área está todavía en construcción, pero supongo que va a ser para plataformas, que es uno de los mercados en mayor ebullición y son los que más necesitan de un contenido. Nosotros no queremos crecer tanto tan rápido sino que las cosas vayan con mucha calidad, por eso no es que tengamos tantas películas mexicanas, sino que vamos poco a poco para que nos salgan como ¿Qué culpa tiene el niño?.
“Y supongo que así serán las series, tenemos que estudiar muy bien y ver con quién vamos a producir, porque la productora no lo va a hacer sola, sino que al inicio sería coproducir de la mano con alguien que tenga experiencia en eso y poder desarrollar una industria en México competitiva que no solamente sean los networks (canales o empresas) ya conocidos, sino que ya haya otra opción de producción”, añadió.
Tras el éxito que obtuvo la primera cinta que contó con su apoyo en producción, estiman que van por el camino indicado, ya que reconocen el potencial de creatividad y talento que hay en el país.
“Quisimos hacerlo con ‘¿Qué culpa tiene el niño?’, y para ser la primera no nos salió tan mal. Se llevó récord en cartelera, fuimos la película más vista el año pasado y llegamos a ser la más taquillera y con mayor número de asistentes y estamos muy orgullosos.
“El punto es participar mucho más en la producción de cine nacional y en la distribución, tratando de ser una alternativa viable. No nos estamos casando en ningún género en particular, no va a ser con sólo comedia o con ciertos actores, nos queremos abrir a cualquier tipo de género mientras que sea una película que cree industria en México, mientras que nos ayude a hacer más películas”, puntualizó.
Su meta es poder realizar un promedio de cinco a seis largometrajes nacionales al año, y aunque ya hay proyectos sobre la mesa, como los procesos aún están iniciando no le es permitido ahondar mucho más sobre ellos.
“Este año estamos en preproducción de varias películas, el año que entra estaremos produciendo y distribuyendo algunas y ojalá antes llegue a nuestras manos algo lindo, un producto increíble que podamos distribuir, sería un golazo, pues queremos tener un avance bastante constante en México, mínimo cuatro o cinco películas al año, más series y lo que venga en el territorio que haya buenas cosas que podremos hacer”, agregó.
Precisó que no van a limitarse en cuestiones de presupuesto, siempre y cuando la película represente un buen potencial de mercado, además de que sea una historia interesante.
“Las películas mexicanas tienen tabuladores base y tienen como una media, pero no nos estamos fijando en eso, el proyecto que llegue a nuestras manos y el valor que le estén dando para la producción sea el óptimo para sacarla, entraremos con eso sin escatimar en el costo que genere”, concluyó.