México, 19 Ene (Notimex).- El diputado Arturo Santana Alfaro reprobó la agresión de la que fue víctima el coordinador de los priistas en San Lázaro, César Camacho Quiroz, a quien le lanzaron jitomates a su llegada al Palacio de Minería en la capital.
En entrevista, el legislador perredista aseguró que existen diversas manera de manifestarse, y nunca será buena la agresión ante ninguna persona, sea legislador, sea ciudadano común y corriente; nadie tiene por qué ser expuesto a este tipo de agresiones.
El autor o autores de lo que denominó una falta de respeto, dijo, merecen una sanción de carácter administrativo, ya que se trató de una infracción de ese tipo.
A pregunta expresa sobre si teme ser agredido de la misma manera, respondió que no, aunque sabemos que estamos expuestos a ese tipo de agresiones, y espero que no me suceda.
Por su parte, la víspera, el presidente del Congreso de la Unión, el panista Javier Bolaños Aguilar, también condenó este hecho y dijo que quien procede así no merece llamarse demócrata.
No es con este tipo de manifestaciones como se construyen los cimientos de un sistema político que apunta a renovar sus instituciones de manera permanente, sostuvo el también presidente de la Cámara de Diputados.
La agresión es un acto reprobable, inaceptable y cobarde; es contraria a la evolución de la democracia mexicana, que permite asegurar con toda certeza que no debemos dar paso a la violencia física y sí ponderar el diálogo y el debate civilizado.