La integrante de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) se mostró contraria a las advertencias de Maduro de afectar el presupuesto del estado de Miranda, gobernado por Capriles, si éste se niega a asistir a una reunión el lunes.
Figuera señaló a Notimex que “nosotros por supuesto rechazaríamos cualquier chantaje a un servicio social al pueblo de Miranda porque no crea Nicolás Maduro que está perjudicando a Capriles sino al pueblo de Miranda”, entidad limítrofe con Caracas.
Maduro advirtió anoche a Capriles que tomaría “medidas” si el lunes próximo se negaban a asistir a la convocaría a una reunión del Consejo Federal de Gobierno, en Caracas.
“Ahí te espero Henrique Capriles”, advirtió Maduro en su “última” invitación a los gobernadores opositores a su gobierno, en una cadena nacional de Radio y Televisión, la noche del martes.
“Última convocatoria, sino vienen a esta, tomaré medidas”, subrayó Maduro, quien asomó que los presupuestos de los estados en manos de la oposición podrían verse afectados si sus gobernadores se niegan a asistir a la reunión.
Figuera indicó que esta sería la última “aberración” contra las gobernaciones gobernadas por la oposición, algo que atribuyó a que “el gobierno ha privilegiado la gente política en vez de resolver los problemas de la gente”.
La diputada, quien es médica de profesión, agregó que la vocación democrática de Maduro está en entredicho tras la represión desatada en los últimos días contra manifestantes opositores que sería contraria a los derechos humanos.
“Un gobierno que fue electo democráticamente y que asume a la parapolicía (grupos paramilitares) para reprimir a manifestantes pacíficos al margen de toda respeto a la Constitución y el estamento internacional de derechos humanos, no es democrático”, sentenció.