México, 2 Nov (Notimex).- Diconsa ofrece ocho productos de su propia marca a precios accesibles y con altos nutrientes, a fin de mejorar la vida de familias en situación de pobreza extrema alimentaria en localidades urbanas y rurales
En un comunicado detalló que se trata de harina de maíz, aceite de soya, pasta enriquecida para sopa, polvo para preparar bebida sabor chocolate, sal, jabón de tocador, jabón de lavandería y detergente en polvo, los cuales forman parte de la canasta básica Diconsa.
Detalló que estos artículos se encuentran en las más de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles y 153 centros de atención a beneficiarios.
La harina de maíz, explicó, está fortificada con proteína de soya, vitamina A, hierro, zinc y ácido fólico, por lo que ayuda a disminuir la anemia y la desnutrición sobre todo en niños, embarazadas, mujeres en lactancia y adultos mayores.
En tanto, la pasta para sopa cuenta con siete presentaciones: fideo delgado, fideo grueso, codito, codito grande, espagueti, letras y caracol grande, las cuales están elaboradas con sémola de trigo, además de estar enriquecida con proteínas, vitaminas, hierro, zinc y ácido fólico.
El aceite de soya Diconsa ayuda a combatir problemas de salud como diabetes, enfermedades cardiovasculares y desnutrición, mientras que el polvo para preparar bebida sabor chocolate ofrece un aporte nutrimental importante al combinarse con leche, debido a la mezcla de proteínas, grasas, carbohidratos, sales y otros componentes lácteos.
Diconsa destacó que la sal marca propia regula los niveles de energía y colesterol, además de normalizar el funcionamiento celular; sin embargo se recomienda su uso moderado debido a que aumenta la presión arterial.
Otros productos marca propia que Diconsa pone a disposición de la población son el jabón de tocador, con antisépticos y suavizantes; el de lavandería, con la característica de ser un buen removedor de manchas; y el detergente en polvo, que cumple la Norma Oficial Mexicana de calidad.