México, 29 Nov (Notimex).- El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, señaló que hacer más eficiente el proceso de suministro de productos permite a la paraestatal asegurar una alimentación vasta y balanceada en beneficio de los mexicanos que viven en pequeñas comunidades rurales y en situación de pobreza.
En reunión celebrada en esta capital, el funcionario federal exhortó a gerentes y subgerentes a mejorar los procesos de abasto y a coordinarse con los tres órganos de gobierno para garantizar los derechos sociales de la población más vulnerable del país.
Para cumplir el derecho constitucional a la alimentación, destacó Valle Pereña, en los últimos años Diconsa ha fortalecido su posición y expandido su alcance, por lo que actualmente cuenta con 27 mil 183 tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles, 300 almacenes, tres mil 783 vehículos de carga, 13 embarcaciones y animales de carga.
Con todo lo anterior se suministra alimento a las comunidades más alejadas y de difícil acceso del territorio nacional.
La misión de la distribuidora es dar continuidad al trabajo diario para proveer alimentación suficiente y variada en lugares estratégicos en los que todavía no hay presencia de Diconsa.
Y en los lugares donde ya operan tiendas comunitarias, el objetivo es corroborar la existencia de inventarios suficientes y en las mejores condiciones, finalizó.