El año 2018 ofrecerá días festivos no laborales, que las familias mexicanas seguramente ocuparán para viajar, descansar, etc. De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, 2017-2018, el próximo año tendrá por lo menos cuatro fines de semana largos y uno más que podría extenderse.
El tiempo de asueto comenzará con el descanso obligatorio del lunes 1 de enero, seguido del lunes 5 de febrero, Día de la promulgación de la Constitución Política de México, el tercero sería para el 19 de marzo, en conmemoración del natalicio del expresidente Benito Juárez, y el 19 de noviembre, en sustitución del 20 de noviembre, Día de la Revolución.
El próximo fin de semana largo es el martes 1 de mayo en cual se honrará el Día del trabajo es descanso obligado para los trabajadores, Sin embargo el 16 de septiembre cae domingo por lo que se espera no afecte a las actividades laborales.
Otros días de descanso son el 10 y 15 de mayo, Día de la Madre y del Maestro, respectivamente; así como el 2 de noviembre, Día de Muertos.
Los estudiantes retomarán sus actividades el 8 de enero y descansan por Semana Santa del 26 de marzo al 6 de abril, y concluirán actividades en junio o julio dependiendo del calendario que ocupen su plantel, ya sea de 185 días o de 195.