Según la encuesta publicada en el portal de Internet MeQuedoUno.com.mx, los juguetes ocupan la primera posición entre los productos que más piden los niños para el Día de Reyes 2013 en México, con 35 por ciento, y entre ellos destacan los de personajes populares o dibujos animados de televisión.
Sin embargo, la compañía menciona que últimamente los “gadgets”, tales como tabletas y teléfonos inteligentes, también se ubican entre los cosas que más desean los pequeños con 30 por ciento.De igual forma, las consolas y los videojuegos son otros de los regalos más pedidos con 18 por ciento; mientras que una menor cantidad de niños, ocho por ciento, prefiere bicicletas, ropa o calzado.
Para la plataforma de ventas por Internet, la tendencia de pedir gadgets por parte de los pequeños ha ido en aumento en los últimos años, pues apenas en 2011, casi la mitad de los niños prefería algún tipo de juguete y sólo 35 por ciento quería videojuegos y artículos electrónicos.
Asimismo, menciona que en la actualidad los niños de países como Estados Unidos tienen una mayor preferencia por dichos productos, pues 44 por ciento de ellos desea que le regalen algún tipo de gadget para estas fechas.
Al igual que otros mercados, concluye el director general de la firma, Leobardo Sánchez, “el mexicano se mueve de acuerdo a las tendencias del momento”, y ha registrado durante esta temporada un aumento en la venta de artículos electrónicos de hasta 20 por ciento.