Enrique Peña Nieto felicita a los maestros por su labor ya que es fundamental para el desarrollo de México
En el marco del Día del Maestro el presidente de México felicitó a los maestros vía Twitter
El día de hoy en México se celebra el Día del Maestro que se celebra desde 1918 por decreto del entonces mandatario del país Venustiano Carranza.
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la labor de los docentes es fundamental para el desarrollo y futuro de México.
Esto lo hizo a través de su cuenta de Twitter @EPN
“Mi felicitación a todas las maestras y maestros de México en su día. Su labor es fundamental para el desarrollo y futuro de nuestro país”.
Mi felicitación a todas las maestras y maestros de México en su día. Su labor es fundamental para el desarrollo y futuro de nuestro país.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 15, 2017
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, también se unió a las felicitaciones cibernéticas y a través de su cuenta de Twitter @aurelionuno expresó:
Todo mi respeto y toda mi admiración a las maestras y los maestros de México. ¡Feliz #DíaDelMaestro! pic.twitter.com/fmFVsEyZb3
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) May 15, 2017
Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó en Twitter “#GraciasMaestroPor ser ejemplo de vida, por ayudarme a ser lo que hoy soy… #SNTE 15 de Mayo #MejoresMaestrosPorMexico #FelizDiaDelMaestro”.
Este mensaje está acompañado de un mensaje en video donde ciudadanos responden preguntan sobre los maestros: ¿alguna vez pensaste en ser maestro?, ¿qué opinas de los maestros?, ¿tuviste algún maestro que marcara tu vida?, ¿qué le dirías?, para cerrar con un mensaje de agradecimiento.
#GraciasMaestroPor tu vocación de formar más y mejores mexicanos #SNTE | 15 de Mayo | #FelizDíaDelMaestro por ser #MejoresMaestrosPorMexico pic.twitter.com/w3NEFhEQO6
— Snte Nacional (@SnteNacional) May 15, 2017
Esta celebración a los maestros se celebró por primera vez en México el 15 de mayo de 1918, para reconocer la labor de los maestros, catedráticos y profesores, para lograr revalorizar el papel que juegan como formadores culturales.