Andrew Scott Boguslawski, de 43 años, fue acusado de fabricación o posesión ilegal de un artefacto explosivo.
Boguslawski fue arrestado tarde el día de Año Nuevo sobre la autopista Interestatal 70 al oeste de Columbus. Investigadores encontraron cuatro pistolas, dos rifles, 48 artefactos explosivos, así como materiales y herramientas para fabricar más bombas, según el periódico The (London) Madison Press (http://bit.ly/1gBVvmT). En el vehículo también había un detonador a control remoto, dijo Nick Adkins, fiscal asistente del condado de Madison.
Los investigadores están tratando de determinar por qué el hombre tenía ese arsenal. El acusado tendrá una audiencia el viernes en la corte del condado de Madison.
Según el agente estatal que lo detuvo por manejar a 136 kph (85 mph) en una zona de 112 kph (70 mph), Boguslawski dijo que no tenía armas. Sin embargo, el agente regresó con una multa y vio la agarradera de una pistola entre las rodillas del hombre.
“En ese punto, sacó su pistola de servicio, mantuvo al hombre ahí y llamó refuerzos”, agregó Adkins.
Boguslawski dijo a las autoridades que tenía un abogado, pero no estaba listado ninguno en el expediente de la corte. Adkins dijo que la fianza de un millón de dólares establecida para el acusado reflejó el posible riesgo para la ciudadanía.