Maduro destacó que se logró la captura, efectuada la noche del lunes, de estos generales producto del esfuerzo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la unión cívico-militar.
Ellos decían que esta era la semana decisiva para generar un golpe de Estado en Venezuela”, afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La misión de la Unasur participará a la Conferencia Nacional de Paz convocada para buscar poner fin a las manifestaciones opositoras, que en poco más de un mes han dejado más de 30 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.
Gracias a la conciencia del cuerpo castrense y el trabajo voluntario y constituido del pueblo se logró la captura de quienes querían convocar a un golpe de Estado, precisó el jefe de Estado en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Luego de asegurar que los generales están a las órdenes de los tribunales, Maduro aseveró: Si Venezuela fuera desestabilizada, tengan la seguridad de que nosotros jamás nos entregaríamos, batallaríamos juntos las fuerzas sociales, militares y políticas”.
Sentenció además que de fracturarse la democracia venezolana, “América Latina y el Caribe viviría un proceso de desestabilización grave, muy aguda: Lo saben nuestros hermanos del Caribe, Centroamérica y Suramérica”.