Detienen a cuatro personas por muerte de hombre en clínica hiperbárica en Toluca

Cámara hiperbárica

El 21 de abril, Filomeno Consuelo Larios decidió atenderse una úlcera venenosa en una clínica de Toluca, mediante el tratamiento de la cámara hiperbárica. Al paciente se le instruyó permanecer durante 40 minutos adentro de la misma. Sin embargo, los empleados de la clínica decidieron cerrarla a las siete de la noche de ese día, sin antes sacar al paciente.

El hombre permaneció 12 horas dentro de la cámara hiperbárica, lo que provocó su muerte por asfixia, según dieron a conocer autoridades.

Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador de Justicia mexiquense, informó en conferencia de prensa que fueron detenidos José Carlos Corral Huerta, quien se desempeñaba como encargado de la clínica, Gustavo Alberto Serrano Vázquez, Daniel Montes de Oca Vázquez y Patricia Camacho Ríos, por su probable relación en la muerte de una persona identificada como Filemón Consuelo Larios, en la clínica ubicada en Paseo Colón, en la Colonia Moderna de La Cruz, municipio de Toluca.

El Procurador mexiquense dijo que el hoy occiso, se atendía en la clínica de una ulcera venosa, acudió al lugar el día de ayer y presuntamente el personal de la clínica no le retiró la cámara de oxígeno, por lo que este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de esta persona.

“Entre los detenidos está el médico encargado de la clínica, y tres empleados más, la investigación está iniciando, estamos en el proceso de integración de la carpeta de investigación correspondiente para deslindar las probables responsabilidades” explicó.

Los cuatro asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la PGJEM en la capital mexiquense.

También podría gustarte