Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron detener a ocho presuntos extorsionadores en el Centro Histórico cuando estaban cobrando derecho de piso.
Los oficiales detuvieron a los delincuentes luego de realizar trabajos de investigación de gabinete y campo hallaron en las calles Manuel Doblado y Joaquín Herrera, alrededores del mercado Granaditas, a un grupo de seis personas que exigía a los comerciantes de la zona dinero.
Los elementos de la SSC detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos una menor de edad, cuando intimidaban a vendedores de la zona, así lo dieron a conocer en un comunicado.
Además, informaron que los detenidos pretendían huir, así que los oficiales empezaron la persecución a pie donde afortunadamente fueron retenidos.
Tras las indagatorias las autoridades hallaron que dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo a transeúnte.
El operativo no quedó ahí, y que en la calle Rodríguez Puebla, los elementos capturaron a otros dos sujetos vinculados con la misma banda de presuntos extorsionadores.