La entidad entregó al juez de la Audiencia de Palma de Mallorca, José Castro, informes sobre las cuentas bancarias de la infanta Cristina de Borbón, como parte de la investigación a Iñaki Urdangarin por presuntos delitos relacionados con el desvío de fondos públicos.
Entre los documentos entregados al instructor del caso, están unas transferencias en 2004 a nombre del rey a una cuenta de la pareja, por lo que es la primera vez que una línea de investigación vincula directamente al monarca.
Las transferencias oscilan entre 600 mil y un millón 200 mil euros (entre unos 780 mil dólares a casi un millón y medio de dólares), por lo que se investiga de qué cuenta procede el dinero. El pasado 24 de mayo, Castro abrió una investigación a la segunda hija del rey por presuntos delitos fiscales cometidos en compañía de su esposo.
El yerno del rey encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con los gobiernos de las Islas Baleares y la Comunidad Valencana, y a través de los cuales se transferían fondos públicos.
Los delitos por los que se le abrió una investigación a Urdangarin y su exsocio Diego Torres son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y delitos contra la Hacienda Pública.