México, 6 Dic (Notimex).- El diestro francés Sebastián Castella resultó hoy el mejor librado de la larga octava corrida de la Temporada Grande 2015-16 en la Plaza México, al cortar la única oreja de la tarde.
Castella alternó con los mexicanos Jorge Hernández Gárate a caballo, Eulalio López “El Zotoluco” y Diego Silveti, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.
Se lidió un toro de Marrón para rejones, que fue regular, y seis más de Xajay, de buena presencia, pero con un juego bastante complicado e irregular, que puso en aprietos a los alternantes.
Abrió el jinete Jorge Hernández Gárate con una monta valiente y voluntariosa, la cual no alcanzó a motivar a los aficionado, de ahí que al final el público lo despidió con silencio, tras cumplir de forma digna su actuación.
López batalló con su primer toro, el cual fue complicado y nada colaborador, de ahí que el público le protestó su labor. Tuvo problemas para matar y se llevó algunas palmas con silbidos, además de un aviso.
Con su segundo toro, “Zotoluco” volvió a mostrar valor y temple, ante otro rival de poco juego y bravura, sin embargo, el capitalino siempre estuvo dispuesto y entregado, aunque el público no le respondió. Batalló al matar y se retiró en silencio.
El galo Castella cortó una merecida oreja con su primer toro, luego de una faena de mucho valor y empeño, ante un burel complicado y desobediente, de ahí el mérito que tuvo. Tuvo petición de la segunda no concedida.
En su segundo turno, Castella ya no pudo repetir color, luego que el toro decidió quedarse parado, pese a los muchos intentos del francés, quien decidió abreviar para irse al final en silencio.
Diego Silveti logró dos faenas variadas y valientes, ante un par de toros de poco juego y emotividad, situación que le agradeció el público con sus aplausos.
Silveti se llevó una fuerte ovación tras petición de oreja en su primer turno, para cerrar con palmas en el segundo.