El huracán Willa no solo ha dejado pérdidas materiales en los estados del norte, al menos en Sinaloa dejó que un niño en una tina muriera al no recibir atención médica.
Posted by Mexicana FM on Thursday, October 25, 2018
Los hechos ocurrieron en Matatán, Rosario, en el estado de Sinaloa, donde la familia del menor se quedó incomunicada por las inundaciones que generó el río Baluarte.
De acuerdo con lo reportes, este menor que viajó en una tina buscaba, junto con sus padres, atención médica después de ser picado por un venenoso alacrán.
Así fue como Gael, el niño en una tina perdió la vida
La desolación se hizo presente en el lugar, puesto que los padres de Gael lo querían transportar a un centro de salud para ser atendido pues en el pueblo “no tenían los medicamentos necesarios”.
Ante la carencia, tuvieron llevar al niño en una tina para tratar de cruzar el río que creció de forma importante por el huracán.
Los hechos ocurrieron en la madrugada, cuando un grupo de personas se unió para transportar al menor en una tina de plástico hasta la comunidad de Las Habitas.
Fue varios kilómetros después que una ambulancia por fin atendió la emergencia, pero era demasiado tarde y no pudieron salvarle la vida.