Descubren nueva especie de dinosaurios emplumados

Nueva especie de dinosaurios emplumados

El nuevo dinosaurio, bautizado como Anzu Wyliei y apodado “pollo del infierno” por su inusual apariencia semejante a un ave, alcanzaba una altura de poco más de tres metros y habría existido hace unos 66 millones de años, de acuerdo con los especialistas.

Los paleontólogos descubrieron la especie tras analizar tres muestras de restos, con los que reconstruyeron un esqueleto casi entero del dinosaurio, desconocido hasta ahora.

“El Anzu es por mucho el más completo (de la familia) Caenagnathidae que ha sido descubierto hasta ahora”, dijo en un comunicado Matthew Lamanna, del Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh.

“Después de casi un siglo de búsqueda, finalmente los paleontólogos tenemos fósiles para mostrar cómo lucían prácticamente estas criaturas de la cabeza a los pies, y en casi todos los sentidos son más extraños de lo que imaginamos”, indicó Lamanna.

El descubrimiento fue publicado este miércoles en un artículo de la revista científica PLOS ONE, según el cual, el hallazgo puede ayudar a comprender la anatomía y la historia evolutiva de la familia Caenagnathidae en su conjunto.

“Durante casi cien años los paleontólogos no supimos casi nada acerca de estos dinosaurios”, dijo Lamanna. “Ahora, gracias al Anzu, finalmente estamos comenzando a atar cabos”.

El Anzu fue reconstruido a partir de esqueletos fósiles extraídos de rocas de unos 66 millones de años de edad en la Formación Hell Creek, en Dakota del Norte y del Sur.

Este es el segundo anuncio del descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en una semana.

El pasado 13 de marzo, un equipo de paleontólogos del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, en Dallas, Texas, informó el hallazgo de un dinosaurio en la tundra del norte de Alaska, nombrado Nanuqsaurus hoglundi y considerado una variedad más pequeña del Tiranosaurio Rex.

El fósil encontrado mide unos seis metros de largo, aproximadamente la mitad del Tiranosaurio Rex.

También podría gustarte