El uso cotidiano del teléfono celular actualmente resulta tan imprescindible que se ha convertido en una adicción. Sin embargo, ese fenómeno podría ser fruto de las estrategias de mercadeo que ponen en marcha las grandes redes sociales con el fin de mantener activo al usuario el mayor tiempo posible, explica Nellie Bowles en The New York Times.
Compañías como Facebook llevan a cabo experimentos e invierten en investigaciones neurocientíficas para poder averiguar las reacciones cerebrales a determinadas tonalidades y sabe qué resulta más llamativo al ser humano. “El color no es una señal para detectar objetos; en realidad, es algo mucho más fundamental, busca decirnos que ese objeto probablemente es importante”, explica Bevil Conway, investigador del National Eye Institute de Estados Unidos.
Por ejemplo, los colores que aparecen en las aplicaciones de estos servicios buscan manejar la atención cerebral, así que configurar la pantalla del dispositivo para que solo muestre escala de grises podría ser la solución. “No compramos cereales con cajas en blanco y negro, sino aquellas con colores realmente estimulantes”, así que “estas aplicaciones han desarrollado títulos, sombras y colores geniales, todo un diseño para estimular”, asegura la presidenta ejecutiva de la empresa de ‘marketing’ SalientMG, Mack McKelvey.
Esta mujer asegura que obtuvo resultados en menos de una hora tras configurar la pantalla de su móvil para ver solo matices grises. El problema es que los fabricantes de teléfonos “esconden” esa posibilidad entre las opciones de personalización de sus aparatos: “Me llevó 40 minutos averiguarlo”, confiesa McKelvey.
Esta app te dirá quién ha visto tu foto de perfil en WhatsApp