El mes pasado, el gobierno de México ofreció ayuda a estado de Texas (Estados Unidos) ante la destrucción que dejó el huracán Katia en su territorio, sobre todo en la ciudad de Houston y sus alrededor, sin embargo, las cosas han cambiado y han cancelado el apoyo y estas son las razones.
Resulta que las condiciones que enfrenta México en este momento, no le permiten apoyar a otros territorios ante sus desastres naturales, pues la destrucción que ha dejado un terremoto de 8.2 grados en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco requieren que todos los esfuerzos se concentren en esos lugares.
La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) ha dado a conocer lo anterior por medio de un comunicado de prensa, en el cual lamentan no poder apoyar a su vecino del norte, pero que en este momento tienen que ver oír sus ciudadanos,
“Ante esta circunstancia, el Gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al Gobierno de Texas y al Gobierno federal de Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas”, se lee en el texto.
Desde el pasado 27 de agosto, el canciller mexicano Luis Videgaray ofreció el apoyo al estado de Texas, pero la presidencia de Estados Unidos aceptó hasta el 7 de septiembre y ya era demasiado tarde.
Ante emergencias causadas por el sismo y el huracán Katia, México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas. https://t.co/HOAeTxcw6Q pic.twitter.com/PmUXKFFStC
— SRE México (@SRE_mx) 11 de septiembre de 2017