Luego de que la Ciudad de México fue víctima de un devastador sismo, la Unidad de Protección Civil de la CDMX ha hecho la recomendación de que no se lleve a cabo ningún en los recintos deportivos de la capital, por lo que el duelo del martes 26 de septiembre entre Cruz Azul y Pachuca no se podrá jugar en el Estadio Azul.
Dicho anuncio fue hecho de manera oficial por parte de la directiva del equipo capitalino, pero a pesar de que el juego no tiene una sede definida, lo que es prácticamente un hecho es que se va jugar, ya que buscan un estadio para disputarlo.
La opción de disputar el encuentro en el estadio 10 de diciembre en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul ha sido descartada por completo, por lo que siguen en búsqueda de una sede para el antes llamado “Clásico hidalguense”.
Lo más viable es que se invierta el local, es decir que en éste torneo sea Pachuca el equipo local y pagué la visita en el próximo certamen, pero aún no existe información oficial al respecto.
Debido al sismo y #AlertaSismica de hoy, la #CDMX no permitió jugar el próximo martes 26 de Septiembre en el Azul. Se buscará otra sede.
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 23 de septiembre de 2017