Las malas noticias no dejan de llegar desde que se suscitó el más fuerte terremoto de las últimas décadas en México y es que, aunque el último reporte mencionaba que había un registro de 16 muertos, sin embargo, la cifra va aumentando de manera constante y en este momento ya son 34 muertos.
En este momento, los gobiernos de los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, han informado que tienen un registro parcial de 7, 2, y 25 personas muertas respectivamente, a causa del fuerte temblor que se vivió durante las últimas horas del pasado jueves 7 de septiembre.
Hasta este momento se han contabilizado cerca de 200 réplicas y la más fuerte fue de 6.1 grados, el sismo original fue de 8.2 grados y fue el más intenso en los últimos 100 años, según lo que reveló el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, la SEP ha informado la suspensión de clases en 11 distintos estados del país y son los siguientes: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Según la última actualización, el #sismo tuvo una magnitud de 8.2 grados, es el más intenso en casi un siglo
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 8 de septiembre de 2017
Este viernes 8 de septiembre no habrá clases en las escuelas de la #CDMX para hacer una revisión de su infraestructura tras el #SismoCDMX.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 8 de septiembre de 2017