Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas en un inmueble ubicado en Avenida Toluca número 481, y Segunda Cerrada de Olivar de los Padres.
De acuerdo con el funcionario local, el incidente ocurrió por una falla en el proceso constructivo, durante la instalación de una trabe, la cual cayó en una zona conocida como cisterna y provocó el colapso de tres niveles.
Fausto Lugo puntualizó que el derrumbe sucedió en la obra de una plaza comercial que cuenta con los permisos de construcción en orden.
Enfatizó que la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue dar prioridad al rescate de las personas atrapadas, por ello, las labores de búsqueda continúan a cargo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil capitalina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y la Policía Federal.
Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX que el agrupamiento Cóndores está brindando apoyo con el traslado de los lesionados.
En tanto, en la Cruz Roja de Polanco reciben cuidados médicos Darío Álvarez Reyes, de 24 años; Hugo Fernández Rangel, de 39; Lorenzo Morán López, de 50; Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19; Mario Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23, e Hilario Guerrero Pérez, de 48 años de edad.