No se trata solo de explotación sexual, sino doméstica. Hay niñas que son explotadas en el trabajo a cambio de poco dinero o hasta comida, precisó Pignato, durante una entrevista de la televisión pública.
El Instituto Salvadoreño de la Mujer (Isdemu) ha dado asistencia a 28 mujeres sometidas a la trata sexual y laboral que buscan volver a la vida normal, agregó.
En tanto, la presidenta del Isdemu, Yanira Argueta, consideró que la trata es uno de los temas de esclavitud más fuertes, es un delito, hay que levantar la voz y denunciar.
Reveló que en la sede de Ciudad Mujer San Miguel la mayoría de usuarias atendidas son menores de 18 años, que llegan por algún tipo de trata sexual y doméstica; no obstante, estas víctimas no denuncian porque reciben beneficio de sus victimarios, enfatizó.
El Salvador registra a diario 11 casos de violencia intrafamiliar y el 65.0 por ciento de las mujeres son agredidas por sus compañeros de vida, según datos de Pignato y del Isdemu.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, promoverá un acuerdo el martes para que los dos candidatos a la Presidencia firmen un pacto para garantizar los derechos políticos y civiles de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo.
El aspirante oficialista Salvador Sánchez Cerén confirmó su asistencia al acto, mientras que el candidato de oposición Norman Quijano aún no anunciado su presencia al evento.