El gobernador de Azuay, Humberto Cordero, señaló que activistas de partidos políticos de oposición agredieron la noche de este martes con piedras, palos y golpes a la caravana vehicular, que encabezó el mandatario en apoyo a los aspirantes del movimiento que preside.
Según la versión del gobernador, los agresores se infiltraron entre los afectados por el cierre de una cooperativa para agredir al mandatario y a sus acompañantes, informó la agencia pública de noticias Andes en su portal digital.
“Tenemos claramente identificados a miembros de partidos políticos de oposición y a personas que no tienen nada que ver con los afectados (…), quienes incitaron la agresión”, declaró Cordero este miércoles a periodistas.
El funcionario relató que más de 10 vehículos que formaban parte de la caravana, en los cuales viajaban también niños y mujeres, fueron atacados en la ciudad de Cuenca, en una acción que calificó como “acto cobarde”.
Cordero aseguró que existen pruebas suficientes para demostrar que son actos vandálicos, los cuales deben ser sancionados. “Todos conocemos quién está detrás de esto”, añadió el gobernador, según reportó el servicio informativo local.
La campaña electoral para los comicios regionales de febrero próximo comenzó la víspera en Ecuador, con la participación del presidente Rafael Correa, quien recibió una licencia del Congreso para apoyar a los candidatos oficialistas.
Los ecuatorianos acudirán el próximo mes a las urnas para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 79 vocales de las juntas parroquiales.