Snow dijo que muchas de las mujeres que participaron sintieron que tuvieron la oportunidad de educar a otras personas sobre la necesidad de hablar con franqueza sobre abuso sexual.
“Eso fue importante, no solamente en el contexto de Bill Cosby sino de toda mujer, toda estadounidense”, expresó.
La emisión de la NBC coincide con la deposición de Cosby prevista para el viernes en el caso de una mujer que acusa al comediante de haber abusado de ella en la Mansión de Playboy en 1974, cuando ella tenía 15 años. La NBC también se inspiró en un artículo publicado durante el verano por una revista de Nueva York que reunió a muchas acusadoras de Cosby para una fotografía, aunque Snow dijo que ya habían comenzado a trabajar en el especial antes de eso.
Snow dijo que todas las mujeres que han acusado públicamente a Cosby fueron invitadas a participar en la entrevista, que se grabó a fines de agosto en Los Angeles. Veintisiete mujeres aceptaron. Snow dijo que entrevistó a otras cuatro mujeres involucradas anónimamente en un caso de 2005 contra Cosby, y que dos de ellas dijeron más tarde que se unirían a las otras mujeres en cámara.
La entrevista tomó cinco horas, y el equipo de la NBC tuvo que editarla a un programa de hora y media que se transmitirá a las 9 p.m. (hora del este y hora centro)
Algunas de las mujeres no habían discutido antes sus casos en un foro tan público, dijo Snow. El especial no incluye a ninguna mujer que no haya hecho señalamientos contra Cosby.
“Ellas no se conocían antes, y ahora están sentadas en una sala compartiendo detalles íntimos sobre las alegaciones”, dijo. “Dicen que hay un poder en eso”.
Aunque es un reto entrevistar a tanta gente al mismo tiempo, Snow trató de atar cabos entre los alegatos. Preguntó cuántas creían que Cosby las había violado, abusado sexualmente y drogado.
También preguntó cuántas reportaron entonces sus casos a la policía, o habían sido examinadas con un kit de estupro tras los encuentros. Ninguna levantó la mano a esa pregunta, dijo.
“Creo que es sanador y catártico poder hablarnos unas a las otras, mirar alrededor y estar juntas”, expresó una mujer, Sunni Welles.
Snow dijo que hubo varios intentos por conseguir que Cosby o sus representantes aparecieran en “The Cosby Accusers Speak”, que se transmitirá en la misma cadena en la que el comediante alcanzó el estrellato en la década de 1980. Todos declinaron. Una representante de Cosby, Monique Pressley, se negó a hacer comentarios a The Associated Press sobre el especial de la NBC.