En los últimos años el robo de perros ha aumentado significativamente en la Ciudad de México, sobre todo en colonias como Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista.
Las cifras señalan que por lo menos cada mes entre nueve y diz mascotas fueron sustraídas de sus dueños.
En consecuencia tan sólo en los últimos cuatro años el robo de perros y otros animales se incrementó.
Según la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en el órgano legislativo local, Rebeca Peralta, las cinco razas de perros más robadas son:
1. Pomerania: El valor aproximado de esta raza de pequeños canes asciende a los 11 mil pesos.
2. Chihuahua: Esta raza mexicana se puso de moda desde hace más de una década y aproximadamente cuestan 4 mil pesos.
3. Schnauzer: Aunque esta raza es muy popular y asequible, ya que su costo ronda los 3 mil pesos, los delincuentes se aprovechan del vínculo que los dueños generan por los mascotas para pedir un rescate.
4. Rottweiler: No obstante de que es una raza de gran tamaño, se ha vuelto muy popular en los hogares mexicanos muy utilizados para guardia y protección, llegando a costar 4 mil 500 pesos aproximadamente.
5. Bull Terrier Inglés: Esta raza canina se carcateriza por ser de pelea, sin embargo su fisonomía hace que sean muy populares, su valor aproximado de 5 mil 500 pesos.
Según cifras de la procuraduría capitalina de enero a octubre de 2017 los delincuentes se llevaron 107 animales, en 2016 fueron 115, en 2015 ascendió a 109 y en 2014, a 92, entre perros y gatos, principalmente.
TE RECOMENDAMOS