En declaraciones divulgadas por la agencia peruana estatal Andina, el jurista apoyó la decisión de la justicia de llamarle la atención a Alberto Fujimori por incurrir en conductas de proselitismo político con sus anotaciones sobre posibles candidaturas en distritos de Lima.
Explicó que la medida tuvo como objetivo evitar que se repita este tipo de comportamientos durante las siguientes audiencias del juicio que se le sigue a Fujimori por la compra de la línea editorial de los diarios sensacionalistas durante su gobierno.
El abogado William Castillo, que representa al ex mandatario, consideró injustificada e inhumana la llamada de atención que recibió su cliente por las anotaciones que hizo en una libreta. Argumentó que no existe en la norma procesal ninguna regla que diga que un acusado no puede realizar los apuntes que él desee y desestimó que estos tengan que ver con alguna campaña política.
Rivera, sin embargo, respaldó la amonestación y advirtió que la misma podría extenderse a su abogado defensor, siempre que haga lo mismo dentro del tribunal, pero Castillo es hábil y declara afuera. Entonces no le corresponde pronunciarse al tribunal.