Jóvenes yucatecos crearon una aplicación que permitirá a las personas comprobar que están recibiendo completos los litros de gasolina que consumen en diferentes estaciones alrededor del país.
La aplicación móvil se llama Zenzzer y va acompañada por un dispositivo que se coloca en el tanque de gasolina, según explicó Randy Cruz, el jefe de marketing del proyecto. También indicó que es de fácil instalación y de bajo costo.
Por medio de Zenzzer, usuarios pueden participar de una comunidad interactiva que guardará los datos de cada gasolinera por medio de GPS a manera de que todas las personas puedan saber en qué estaciones sí se sirven los litros de gasolina completos y en cuáles no.
El proyecto aún se encuentra en fase de validación y sus creadores buscan de inversionistas para poder lanzarla próximamente a nivel nacional.
Queremos darle el poder a la gente, que ellos, además de la autoridad validen el servicio, denuncien y le den la reputación que merece a cada establecimiento. Nuestro plan es poner a disposición el dispositivo y la aplicación al nivel nacional, que lo puedan conseguir en cualquier refaccionaria y sea fácil de instalar, apuntó Randy Cruz.