Ya no son golpes militares, ahora es el boicot económico, la manipulación informativa. Son opositores concretos que movilizan e infiltran en las manifestaciones a gente violenta para después acusar al gobierno de violencia, dijo.
En declaraciones a la televisión local, que reprodujo este miércoles la agencia estatal de noticias ecuatoriana Andes, Rafael Correa preguntó: ¿Cómo se puede sostener dos semanas de violencia (en Venezuela) sin tener un fuerte financiamiento?. Las manifestaciones opositoras contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en varias ciudades del país sudamericano, incluida Caracas, han dejado al menos tres muertos y decenas de heridos y detenidos.
El mandatario ecuatoriano aseguró que estos procesos de desestabilización recaen siempre contra gobiernos progresistas de América Latina, como los de Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia. La derecha internacional y nacional sabe que la forma de desestabilizar un gobierno es desde gobiernos locales como se está haciendo en Caracas y como, según dijo, podría ocurrir en Ecuador si ganan la alcaldía de Quito el próximo domingo.
Insistió en que son golpes blandos, intentos de desestabilización mentalizados desde el extranjero, ya no son golpes militares, ahora es el boicot económico, la manipulación informativa y opositores que infiltran las movilizaciones.
Según Correa, se busca con ello que un gobierno pierda credibilidad. El socialismo del Siglo XXI es un éxito, somos (considerados) un peligro porque somos antisistema dominante y somos procesos exitosos, añadió el mandatario.