Corea del Norte ha realizado otra prueba con el lanzamiento de un nuevo misil balístico en la costa oriental, el cual ha caído en el mar de Japón, así lo informaron los gobiernos de Tokio y Seúl.
El lanzamiento fue registrado a las 5:45 horas locales desde la localidad de Wonsan, ubicada en el sudeste del país norcoreano, así lo precisó el Estado Mayor del país antes mencionado.
Este nuevo proyectil tuvo un recorrido de 450 kilómetros y voló a una altura máxima de 560 kilómetros de altura en dirección este, cayendo en aguas de la Zona Económica Especial (EZZ) en Japón, un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de este país, según el Gobierno de Tokio.
Moon Jae In, presidente de Corea del Sur ha convocado a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que tuvo comienzo apenas unas horas después de la prueba balística realizada por el país norcoreano, según lo informado por la agencia Yonhap.
Por otra parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe, mencionó que no se pueden permitir este tipo de provocaciones por parte de Corea del Norte como se han venido dando en reiteradas ocasiones, desafiando así las advertencias internacionales.
En unas declaraciones vertidas a la agencia noticiosa NHK, el funcionario japonés se dijo dispuesto a trabajar en cooperación con la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos y Corea del Sur, para poder hacer frente a estos desafíos de Pyongyang.
Este ha sido el noveno ensayo que ha desarrollado Corea del Norte de este tipo en lo que va del año, siendo también el tercero desde que Moon llegó a la presidencia de Corea del Sur. El anterior a este había tenido lugar el 21 de mayo pasado.
En esa ocasión, el régimen de Kim Jong-Un hizo una prueba con un nuevo proyectil denominado Pukguksong-2, con el cual se considera en Seúl que se obtuvieron resultados valiosos del rendimiento para su programa armamentístico.