Aunque parece que es difícil que Estados Unidos cambie su postura en contra de Pyongyang, el representante alterno de Corea del Norte ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Kim In Ryong aseguró que el país asiático está dispuesto a activar el dialogo con la nación de las barras y las estrellas, solamente si el gobierno de Donald Trump revierte su actitud hostil en su contra.
Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la ONU en Nueva York, el vocero del gobierno norcoreano reconoció que Estados Unidos ha abierto las puertas a comenzar un dialogo conciliatorio, pero consideran que sus acciones demuestran lo contrario y le piden a los americanos que actúen conforme a lo que dicen.
“La retracción de la política hostil hacia Corea del Norte es el requisito previo para resolver todos los problemas en la península coreana”, dijo el diplomático Kim In Ryong, quien sostiene que el dialogo es el mejor camino para solucionar las diferencias entre ambas naciones.
Kim no dudo en asegurar que la política hostil de Estados Unidos hacia el régimen de Kim Jong-un es la raíz de todos los problemas y diferencias entre estos dos países.
En Corea del Norte aseguran que ellos se ven necesitados de seguir desarrollando armas nucleares debido a que se sienten amenazados por Estados Unidos, país que realiza ejercicios militares junto a Corea del Sur en la península de las dos naciones coreanas (Norte y Sur).
Kim pidió que no se olvide que el ejercito estadounidense tiene desplegado un gran arsenal cerca de las fronteras de Corea del Norte y esto es considerado como una amenaza en contra de la seguridad nacional del país oriental.
“Estados Unidos debe tener en cuenta que la capacidad de ataque nuclear de Corea del Norte se fortalecerá y desarrollará rápidamente si Estados Unidos insiste en su política contra Corea del Norte”, finalizó.