La oposición utilizará la marcha para conmemorar el primer mes de la manifestación del 12 de febrero a la Fiscalía General de la República, que inició al actual movimiento de protestas y exigir, además, la renuncia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
A un mes del 12 de febrero saldremos una vez más con los estudiantes. En Caracas será la misma ruta para exigir la renuncia de la Defensora del Pueblo, explicó a periodistas la diputada opositora María Corina Machado.
Machado criticó a Ramírez por el pobre papel que su despacho a jugado para impedir la represión del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra las manifestaciones de las últimas semanas, que ha dejado un saldo de 23 muertos, 300 heridos y más de un millar de detenidos.
La diputada calificó a Ramírez como cómplice y defensora del régimen de Maduro, a quien una vez más calificó de dictador.
Los opositores señalaron que la marcha se llevará adelante pese a no haber recibido la autorización Rodríguez, quien la semana pasada declaró a Caracas como territorio de paz y libre de fascismo, por lo que no autorizaría manifestaciones opositoras en su jurisdicción.
Por su parte, el concejal metropolitano Freddy Guevara calificó a Rodríguez de discriminador y justificó la intención de llevar adelante la manifestación programada para mañana miércoles.
Guevara enfatizó que la Constitución venezolana establece el derecho a la protesta como un principio inalienable, por lo que la negativa de la alcaldía de Caracas sería inconstitucional.