Convocan a nueva marcha opositora en Venezuela el 22 de febrero de 2014

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva marcha, en la que el secretario ejecutivo de esa coalición, Ramón Guillermo Aveledo aseguró: “Tramitaremos todos los permisos, no va a haber ninguna excusa para que no se permita. Es por la paz, esperamos que sea muy potente”.

“A los colectivos, ni con el pétalo de una rosa. ¿Cómo puede el gobierno soslayar un hecho tan importante” El gobierno no puede mirar para otra parte. No pueden convivir grupos armados irregulares con la paz de la sociedad, eso es inaceptable”, aseguró, según dio a conocer el diario El Nacional.

“En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y de los partidos que la integran, quiero decir que el derecho constitucional de Venezuela está en plena vigencia y que el pueblo venezolano tiene la obligación de hacerlo respetar. El Gobierno debe escuchar las protestas. Debe escuchar a la gente sin reprimirla, y garantizar la efectiva vigencia de los derechos constitucionales. El compromiso de Leopoldo y de todos nosotros es que nada en absoluto altere la paz y la seguridad de los venezolanos, porque la vida de los venezolanos vale mucho para nosotros”, sostuvo el dirigente.

Al referirse a la detención de Leopoldo López, Aveledo indicó: “Está siendo acusado y ha sido condenado antes de cualquier juicio. Eso por principio no lo aceptamos, porque lo que buscan es estimular el odio y rencor entre los venezolanos”.

Leopoldo LópezMesa de Unidad Democráticanueva marchaRamón Guillermo AveledosucesosVenezuela