Rafael Correa confiesa que le gustaría un cargo en la Cepal

El gobernante ecuatoriano sostuvo en una entrevista radial que en principio tiene decidido retirarse de la vida pública nacional, una vez termine su gestión y aspirar a un cargo técnico ligado con su profesión de economista.

“Si puedo aportar algo para la integración latinoamericana, por ejemplo, hay cargos a nivel regional que van con mi profesión. Por ejemplo la Cepal, no sé, pero en principio de la vida política nacional si me retiraría”, dijo.

Correa ha manifestado en varias oportunidades que no aspirará a una nueva reelección, pese a contar con un importante respaldo popular y una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, representada en el movimiento político Alianza PAIS.

El jefe de Estado, quien asumió el poder en 2007, admitió en la entrevista, reproducida este jueves por el diario ecuatoriano La Hora en su portal digital, que le gustaría volver a la academia una vez termine su periodo presidencial.

“En principio me retiraría de la vida política. Bueno uno nunca sabe, nunca puede adivinar el futuro”, dijo Correa, quien insistió en su deseo de desempeñar algún cargo técnico relacionado con su profesión, cuando culmine su gestión.

Asamblea NacionalComisión Económica para América LatinaEcuadorPolíticaRafael Correa