Orientación financiera de la CONDUSEF para los mexicanos que viven en los Estados Unidos Americanos.
Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la CONDUSEF informó que desde el próximo 15 de marzo entrará en función el número 1 852 52193 773 para orientar sobre sus finanzas a los mexicanos que habitan en los Estados Unidos.
Los Módulos de atención en el exterior (Maex) y el buzón financiero son parte de las acciones que el gobierno federal estará emprendiendo para apoyar a los connacionales que habitan en los Estados Unidos en materia financiera.
Las iniciativas obedecen al escenario que se ha dibujado para los compatriotas con la llegada del presidente Donald Trump a la casa blanca, todo esto derivado a las políticas migratorias que se buscarían ejercer en el país de las barras y las estrellas.
En los últimos 20 años la población de origen mexicano en los Estados Unidos se duplicó tras pasar de 18 a 36 millones, de los cuales 11.5 son migrantes quienes en un 48 por ciento son indocumentados, perteneciendo así al grupo más vulnerable.
24.5 millones de mexicanos que habitan en los Estados Unidos pertenecen a segunda y tercera generación.
El funcionario precisó que los mexicanos que habitan dentro de los Estados Unidos podrán llamar desde cualquier zona de aquel país y serán atendidos por un equipo de personas capacitadas en el Centro de Atención Telefónica, ahí se les brindará información sobre sus derechos y también conocerán alternativas para conservar bienes y patrimonios.
Desde este jueves entra en funciones el nuevo micrositio de Mexicanos en el Exterior, una herramienta digital de apoyo y consulta en temas migratorios.
Se imprimirán y repartirán 150 mil guías durante la semana de la Educación Financiera en los Estados Unidos y Canadá, a desarrollarse del 20 al 24 de marzo, también como apoyo a los mexicanos que habitan en tierras estadounidenses y necesiten el apoyo en orientación financiera.