Concejal Edinson Ferrer critica aumento del pasaje urbano en Venezuela

Ferrer, dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), señaló a Notimex que “lo primero que debió pensarse en el aumento del pasaje con respecto al aumento salarial” es que éste se había ya quedado corto ante la creciente escalada de precios en el país.

“Lo que estamos observando con este aumento del pasaje es que se está castigando mucho más a los pobres porque son las personas más necesitadas las que usan el transporte público”, explicó el concejal metropolitano de Caracas.

Ferrer lamentó además que este aumento se agregue al aplicado a los alimentos y productos de primera necesidad, que “ahora están al doble y al triple del precio de hace unos meses” por el crecimiento de la inflación.

Al respecto, recordó que en 2013 la inflación en Venezuela se situó en 56 por ciento y el índice de escasez superó el 20 por ciento, algo que, dijo, también afecta al sector transporte, ya que dificulta encontrar refacciones.

“Todo se va comunicando, todo esto viene como consecuencia de unas malas políticas económicas del gobierno, esas malas políticas han llevado a que no se encuentren los repuestos para el transporte o se encuentren a un muy alto costo”, lamentó el concejal.

Ferrer puntualizó que el aumento del pasaje “no es culpa de los transportistas, sino del gobierno”, que dejará el pasaje interurbano en 8.5 bolívares por viaje, es decir, más de un dólar a la cotización oficial.

El concejal criticó además que esta medida se produzca “cuando no existe ningún tipo de política de transporte urbano”, porque la mayoría de los autobuses en Venezuela tienen más de 20 años de existencia y se encuentran en condiciones precarias.

Edinson Ferrerpasaje urbanoSociedadtransporte urbanoVenezuela