México, 5 Oct (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que la protesta contra la construcción del Tren Interurbano México-Toluca realizada este día en el poniente de la ciudad fue causada por mentiras.
La información que tengo en este momento es que alguien les fue a decir a los vecinos que íbamos a destruir sus viviendas, que íbamos a acabar con sus colonias, que iban a ser desalojados violentamente por esa obra, lamentó.
En conferencia de prensa insistió que con esas mentiras se provocó alarma, malestar y alteración considerable entre los ciudadanos, quienes decidieron bloquear hoy la circulación en Avenida Constituyentes, una de las más importantes del poniente de la urbe, lo que ha provocado severos conflictos viales.
Ojalá que en la comisión que están ahora con los diputados y con la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos del gobierno de la ciudad, que dicho sea de paso es Leticia Quezada, yo espero que se sepa quién o quiénes fueron a decirles esto a los vecinos, porque realmente les causaron una alarma de algo que no es cierto, subrayó.
Mancera Espinosa enfatizó que están ya ahora en el diálogo. Sé que están en la Comisión de Gobierno platicando con diferentes diputados, diputadas y también está una representante del gobierno de la ciudad, dijo.