La muestra fue inaugurada el viernes en un hotel céntrico de la capital argentina y concluirá el domingo con la elección del mejor tatuaje, un galardón que promete una dura batalla entre artistas de esta especialidad de toda la región.
“En lo personal es una de la convenciones que más me gustan de América por la fraternidad que hay, por el show que tiene. Hay una calidad de artistas muy importante”, dijo a AP el uruguayo Federico Umbre, del estudio Atipiko Tattoo en Montevideo.
Cada uno de los tres días de la muestra estará dedicado a un estilo diferente: tribal, New School, black & grey y oriental, tradicional, realismo, espaldas y full color.
“Con el tiempo han ido evolucionando las técnicas, los pigmentos son mucho mejores, y el color va predominando hoy por hoy sobre el negro y los diseños más básicos. Cada vez se van complejizando más”, explicó Manuel Avarbuj, diseñador argentino.
La muestra también premia la belleza de los tatuajes en el cuerpo de las mujeres. Una de ellas será elegida Señorita Tattoo.