Aunque del tenso encuentro (que sostuvieron las partes) no salió nada concreto, ya es un avance (el sentarse a dialogar). Ojalá en la reunión de mañana haya un mejor entendimiento, externó el periódico El Tiempo en su editorial.
Consideró sin embargo, que después de escuchar a las partes en un primer cara a cara en la reunión de Caracas, se presagia que las conversaciones (para poner fin a la crisis) serán un camino de espinas.
Se sabía que no sería fácil, claro. Hay muchas heridas y muchos intereses. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizó un titánico esfuerzo para lograr sentarlos a la mesa, sostuvo el diario colombiano.
Las manifestaciones convocadas por la oposición en los últimos dos meses, en rechazo a la inseguridad y la alta inflación registrada en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dejan 41 muertos y decenas de heridos y detenidos.
El Tiempo confió en que los diálogos entre el gobierno y la oposición arrojen resultados, porque los habitantes necesitan otro clima, más comida en sus mesas y menos insultos entre las partes.