Cocaína es incautada en operación en México, Colombia y Panamá
Casi dos toneladas fueron incautadas entre los tres países.
Fueron incautados 1.898 kilos de cocaína tras haberse realizado varias operaciones adelantadas como parte de los acuerdos de cooperación e intercambio de información que se han establecido entre naciones por la lucha contra el narcotráfico.
La mayor cantidad decomisada se encontró en México, pues fueron hallados 930 kilos de cocaína, esto tras haberse realizado una persecución a una lancha rápida que navegaba frente a las costas mexicanas, así fue indicado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en un comunicado.
“En la embarcación los narcotraficantes transportaban 930 kilos de clorhidrato de cocaína” mencionó la institución.
La investigación menciona que los estupefacientes pertenecían a una red de narcotráfico que se encontraba posicionada en el Pacífico colombiano desde donde se realizaba el tráfico hacia Centroamérica.
Las autoridades anunciaron que en Panamá se incautaron 700 kilos de cocaína tras la detención marítima de una embarcación en la Isla Mono. En el procedimiento fueron capturados dos ciudadanos hondureños.
Finalmente se indicó que cayeron 268 kilos de cocaína en Cartagena en una operación adelantada en coordinación con la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional.
La cocaína fue descubierta al interior de una vivienda deshabitada, ubicada en el barrio de Boston, de Cartagena de Indias, fue establecido que los delincuentes pretendían enviar el cargamento hacia los Estados Unidos en lanchas rápidas.
El proceso de investigación se mantendrá en los tres países para tratar de ubicar e identificar a los dueños de cargamentos.
En esta misma semana fue detenida en Colombia una ciudadana desconocía que portaba seis kilos de cocaína, por lo cual se ha emprendido una campaña para defenderla.
En esa oportunidad, la ciudadana mencionó que la cocaína llegó a su posesión con unos paquetes de audífonos, los cuales tenía pensado regalar.